¿Es necesario tener un título universitario para ser buen gobernador? 132 diputados y senadores mexicanos al parecer consideran que no, ¿o es el hecho que no ser un requisito constitucional influye? de hecho 13 no cuentan con educación básica, en [El Universal](http://www.eluniversal.com.mx/primera/28703.html):

> Según información proporcionada por los partidos, los servicios parlamentarios de ambas Cámaras y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC (CIDE), en la Cámara de Diputados 124 legisladores no reportan haber obtenido un título universitario, y en el Senado 18 son los que no tienen este documento.

> Los senadores tienen formación académica a partir del bachillerato incompleto, en el caso de los diputados, 13 se quedaron en primaria o secundaria, de los cuales **seis pertenecen al grupo parlamentario del PRD, cinco al PRI y dos son del PAN**.

Lo que queda clarísimo es que exigir un título atenta contra la pluralidad, como explica **Jaime Cárdenas** en ese mismo artículo.