Leo en DiarioIP:

Acabo de desactivar los trackbacks en DiarioIP. En breve migraré a Wordpress de todas formas, y los problemas que provocan los trackbacks siguen siendo enormes frente a sus ventajas. En DiarioIP hay 40 trackbacks reales desde su nacimiento y sólo en el último mes más de 2000 de spam. La mayoría de ellos son filtrados, pero sigue siendo un desperdicio de CPU. Con los comentarios me lo puedo permitir, hay del orden de tres por cada post, pero con los trackbacks es simplemente ridículo. Una gran idea muerta a manos de los spammers.

Yo desactivé los trackbacks/pingbacks de este blog hace más de un año y nada malo pasó, nunca sentí que bajó el tráfico (todo lo contrario) y cerré una puerta de entrada al spam lo cual siempre es bueno; en algunos blogs de Hipertextual aún tenemos activada la posibilidad de recibir/enviar Trackbacks o Pingbacks pero tampoco hemos notado que haya una ventaja real o significativa.

¿Alguien lo sigue usando realmente? -- ¿cuánto hace falta para que los principales sistema de actualización de blogs lo deshabiliten?

Entiendo que en estas épocas no muchos sepan que es Trackback o Pingback, de cualquier forma siempre fueron tan difíciles de explicar, pero la Wikipedia tiene respuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: