Paul Graham asegura en un artículo que Microsoft ha muerto, el motivo esta evolución del escritorio hacia el web donde la empresa no está haciendo las cosas bien y donde "no tiene cabida" por Google (en eso no estoy totalmente de acuerdo); AJAX, las conexiones de banda ancha y Mac OS X / Linux serían también "culpables" de que esto suceda.

Traducciones libres tiene el artículo en español, una de mis partes favoritas:

Microsoft tendió una sombra sobre el mundo del software por casi 20 años, desde finales de los 80. Recuerdo que antes de ellos, fue IBM. En general, yo ignoré esa sombra. Nunca he usado software de Microsoft, así que esto sólo me afectaba indirectamente – por ejemplo, en el spam que recibía de los botnets. Y justo porque no estaba prestando atención, no me di cuenta de cuando la sombra había desaparecido.

Pero ya no está. Puedo sentirlo. Ya nadie le tiene miedo a Microsoft. Todavía hacen mucho dinero, al igual que IBM si de eso hablamos. Pero no son peligrosos.

Microsoft is Dead (vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: