EcutelLa noticia no es muy fresca pero hace unos minutos me enteré que Telmex compró una telefónica en Ecuador, país donde me encuentro de visita actualmente, lo publica El Financiero de México:

Telmex compró la totalidad de las acciones de Ecutel, la cual usa tecnología inalámbrica para brindar telefonía fija y cuenta con 5 mil clientes a nivel nacional, sin embargo no se dio a conocer el monto de la adquisición.

Ecuador Telecom tiene una concesión por 15 años otorgada en el 2002 para prestar telefonía inalámbrica fija, incluido los servicios locales, de larga distancia nacional, telefonía pública y también transmisión de datos usando la tecnología WLL (Wireless Local Loop, por su sigla en inglés).

Carlos Slim ya tiene presencia en Ecuador pero con un grupo de comunicaciones diferente, America Móvil que es dueña de Porta, que ofrece telefonía móvil. La reacción bloguera ecuatoriana ha sido mínima pero Eduardo Palacios escribe que no pierde las esperanzas de mejores precios "sobre todo el de banda ancha". Lamentablemente la presencia de Slim en un país es casi garantía de precios altos y poco competitivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: