La semana pasada hice un post llamado Series animadas ochenteras: mis favoritas, el cual a mucho le hizo recordar muchísimas cosas (a mi también) y el cual tuvo muy buenos comentarios. Aquí están mis otras 5 series favoritas ochenteras que veía cuando no tenía más de 10 años.

Todos los intros están en San YouTube, no olviden publicar enlaces a sus intros favoritos en los comentarios

El Gladiador

De acuerdo a Cartoons del Pasado, El Gladiador fue hecha por Toei Animation transmitida originalmente entre 1976-1977 y constaba de 44 episodios. Eventualmente fue incluida en Force Five y llegó a latinoamérica en los 80s como parte de El Festival de los Robots. El Gladiador viajaba en el Gran Dragón del Espacio y combatía a los habitantes del planeta Zera.

Capitan Futuro

El Capitán Futuro fue creado por Edmond Hamilton, un escritor de ciencia ficción y lo que la mayoría de nosotros vimos fue una adaptación al Animé por Toei Animation de Japón, se hicieron 52 episodios basados en 13 historias originales de Hamilton. Apenas 8 episodios fueron doblados al inglés pero tuvo mucho éxito en Francia, Alemania y latinoamérica.

El Galáctico

Según Comics.com.ve, originalmente llamado SF: Starzinger, es una serie de 73 episodios transmitida originalmente entre 1978 y 1979 producida por Leiji Matsumoto y llevada a cabo por Toei Animation que llegó a latinoamérica con El Festival de los Robots. La historia se centra en El Galáctico obviamente que inicialmente es egoísta y salvaje pero eventualmente se enamora de la Princesa Aurora.

Silver Hawks (Halcones Galácticos)

Silver Hawks o los Halcones Galácticos fue una serie de 65 episodios creada Arthur Rankin y Jules Bass (creadores de los Thundercats) en 1986, con un total de 65 episodios. Se ambientaba en el siglo 25 y trataba de un equipo de héroes con cuerpos metálicos y biónicos reclutados por El Capitán Telescopio para combatir a Monstruón.

Voltron

Voltron fue una de las series animadas más exitosas de los 80s, al igual que Robotech o Transformers consistía de robots que se transformaban y que formaban un robot más grande. Tuvo dos temporadas la primera producida por Toei Animation entre 1981 y 1982 y la segunda llamada Kikou Kantai Dairugger XV hecha entre 1982 y 1983. De acuerdo a la Wikipedia, En España y Latinoamerica se dobló y transmitió primero Voltron Vehiculos y después fue Voltron Leones, o sea en orden reverso.

Algunas de las canciones de estas series fueron grabadas por Memo Aguirre, que de hecho es el autor de más de 20 canciones de intros de series de animación ochenteras y que ha vuelto con su banda Capitán Memo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: