Capt.Ef568D25608F8065579Ab666B188Bc6COrganizaciones indígenas guatemaltecas anunciaron que harán una limpia (purificación) de lugares sagrados de su país que visite George W. Bush:

El dirigente de la Coordinadora Indígena y Campesina de Guatemala (CONIC), Juan Tiney, dijo a periodistas que "el próximo martes, después de que el señor Bush haya estado en Iximché, sacerdotes y guías espirituales mayas realizarán una ceremonia para purificar ese lugar".

"La presencia del señor Bush en un lugar como Iximché, mancha la honra de ese sitio, por todas las muertes y dolor que ha sembrado en el mundo. Llegar a esas tierras santas atenta contra nuestra cultura", precisó Tiney.

"No queremos entrar en confrontación (con las fuerzas de seguridad), por lo que los sacerdotes mayas van a limpiar y purificar el lugar donde estará ese señor (cuando se haya ido)", señaló. El líder indígena agregó que durante la noche del domingo y durante todo el día lunes, organizaciones indígenas realizarán una vigilia "para repudiar la presencia del señor Bush en Guatemala".

Aún no entiendo por qué Bush insiste en visitar países latinoamericanos. Nadie lo quiere.

Guatemaltecos "purificarán" sitios sagrados tras visita Bush (Lacronica.com)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: