Microsoft aprende de George W. Bush y empieza a meterse donde no debe. Ahora resulta que tienen previsto lanzar un fuerte ataque contra Google por una supuesta estrategia "desdeñosa" que atenta contra los derechos de autor.

Es nada más y nada menos que Thomas Rubin quien planea enviar una serie de comentario a la Asociación Americana de Editores donde alega que la entrada de Google en nuevos mercados de medios de comunicación se ha producido a costa de editores de libros, vídeos y software. Rubin asegura:

Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir de los contenidos de otras personas, están amasando miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPVs (...) Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente a menos que el propietario de los derechos advierta a Google y le pida que pare", agregó Rubin, añadiendo que Microsoft solicita el consentimiento del dueño del producto antes de reproducirlo.

A mi me gustaría preguntarle a Rubin cuantos de estos propietarios de derechos de autor que menciona lo contactaron para trabajar como su abogado defensor en contra del maligno Google. Si yo fuera un directivo de Microsoft exigiría a este señor que se ponga a hacer su trabajo y se deje de tonterías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: