Felipe Calderón, presidente de México asegura que jamás permitiría que Estados Unidos lo usara como "ariete" para golpear a la izquierda latinoamericana, lo cual no es necesario por todo lo que hizo Fox para desunir a México de latinoamérica durante su gestión, pero su comentario inmediato hace las cosas aún peor, autocalificándose de líder latinoamericano (de risas, sí):

Conviene en que buscará, en cambio, que México ejerza un liderazgo en la región, porque está "necesitada de ponderación, equilibrio y sensatez".

Todas y cada una de las personas mexicanas que visitan cualquier país que esté de su frontera sur para abajo me dicen lo mismo al volver: "México está completamente desligado al resto de países latinoamericanos", eso no es ni bueno o malo, dependerá del punto de vista pero teniendo ese precedente no se con qué argumentos Calderón pretende ser líder de la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: