**Francisco de la Torre** (alcalde de la ciudad) y **Martín Varsavsky** anunciaron que **FON** regalará **2,000 Foneras** para que cualquier personas en **Málaga** pueda conectarse a internet desde *casi cualquier rincón de la ciudad* convirtiendo a Málaga en la primera ciudad Wi-Fi de España.

> Durante su intervención en el II Encuentro del Club Málaga Valley E-27, el presidente de Fon España ha precisado que el objetivo es que "en los próximos seis meses el 80% de la capital" tenga red wifi, para lo ya han empezado a dar los primeros pasos, dotando de equipación a los edificios públicos del municipio.

> Además de los routers, que serán repartidas estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar. La inversión prevista no supera los 200.000 euros y, según Varsavsky, ya se han salvado los posibles escollos con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

¡Excelente! suelo estar muchos días en Málaga cuando estoy en España y siendo una ciudad muy visitada por turistas durante verano, estas son solo buenas noticias. Martín [cuenta su visita a Málaga](http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/malaga-valley-malaga-fonera.html) en su blog.

[Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España](http://www.elpais.com/articulo/internet/Malaga/sera/primera/ciudad/Wi-Fi/Espana/elpeputec/20070321elpepunet_2/Tes) (El País)