CNNExpansión hace una recopilación de los 10 "secretos" (más bien una serie de consejos) dados por Carlos Slim durante una rueda de prensa ayer ante una serie de periodistas.

Algunos son aplicables solamente a empresas grandes de giro industrial pero algunas otras son realmente valuables y su incumplimiento son justamente las fallas que tienen las personas que dicen no ser emprendedoras, me refiero especialmente al número 5 y 8:

5.- No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

8.- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.

Pero también me gustan estos:

4.- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).

9.- Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

Los 10 secretos de Slim (CNNExpansión)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: