569059La muerte del Capitán América, uno de los superhéroes de Marvel en realidad es una crítica durísima a la política antiterrorista que lleva el actual gobierno estadounidense; este personaje creado en 1941 simbolizaba todos los valores buenos de Estados Unidos, luchando en contra del fascismo y el comunismo. Muchos creen que esto simboliza el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

Responsables de Marvel afirman que la trama del cómic simboliza las repercusiones de los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act, una ley antiterrorista que recorta los derechos civiles en nombre de la lucha contra "el terror".

Para Pada, editor de la revista de tecnología Sputnik y fanático de los comics, The Punisher es el nuevo Capitán América.

Muere asesinado el 'Capitán América' por desacatar una ley antiterrorista de EEUU (20 Minutos)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pablo el chafa eres tu. El Capitán America representa todo lo bueno y decente que pueda tener estados unidos que fue pisoteado por su propio gobierno. Y ya quisieran Supermán, Batman ó incluso el mismo Spiderman el carácter que el Capi tiene.

    Lo ke paso en los cómics de marvel ultimamente en la saga civil war es una analogía de lo que está pasando con el gobierno de estados unidos en la vida real. Se pisotean los derechos civiles y la libertad por el capricho de un hombre: Goerge Bush. He aqui que la America idealista muere. Por eso el Capitán America muere. Por oponerse a las represiones de su gobierno.

  2. pués a mi me parece una excelente movida por parte de marvel… aunque no sea fanático del capitán américa, que muera un superhéroe, no es algo equis – áun cuando sea «ficticio» –

  3. Yo creo que es mas que simplemente un ardid publicitario para incrementar la ventas tal y como se realizo con Superman en su tan publicitada muerte.

    Nada que ver con el terrorismo ni nada de eso.

  4. A pesar de ser un personaje ficticio, la muerte del Capitán América simboliza también la muerte de la imagen de los Estados Unidos como el vecino benévolo, pacífico y bienvenido en muchos de nuestros países, para pasar a ser el Cuarto Reich, odiado y visto con recelo y desconfianza en el resto del mundo, en manos de Bush y su grupo.

    O algo así.