569059La muerte del **Capitán América**, uno de los superhéroes de **Marvel** en realidad es una crítica durísima a la política antiterrorista que lleva el actual gobierno estadounidense; este personaje creado en 1941 simbolizaba todos los valores *buenos* de Estados Unidos, luchando en contra del fascismo y el comunismo. Muchos creen que esto simboliza el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

> Responsables de Marvel afirman que la trama del cómic simboliza las repercusiones de los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act, una ley antiterrorista que recorta los derechos civiles en nombre de la lucha contra «el terror».

Para **Pada**, editor de la revista de tecnología **Sputnik** y fanático de los comics, The Punisher *[es el nuevo Capitán América](http://blog.dixo.com/2007/03/se_murio.php)*.

[Muere asesinado el ‘Capitán América’ por desacatar una ley antiterrorista de EEUU](http://www.20minutos.es/noticia/209946/0/capitan/america/comic/) (20 Minutos)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.