Ante la propuesta de un cronograma para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak por parte de los demócratas, la administración de **George W. Bush** [aseguró que se opondrá enérgicamente e inclusive **vetará** cualquier tipo de legislación](http://internacional.eluniversal.com/2007/03/08/int_ava_08A843001.shtml) que se parezca a lo que se presentó hoy". ¿Es acaso esta una nueva forma de *fascismo* disfrazada de "democracia?

> el proyecto de ley establece que si Bush certifica que los iraquíes consiguen llevar a cabo las exigencias de progreso establecidas por EEUU, la retirada podría adelantarse al uno de marzo de 2008 y completarse para septiembre.

> La propuesta de los demócratas también exige al Pentágono que cumpla con las normas de equipar a las tropas adecuadamente y hagan realidad los períodos obligatorios de descanso entre estancias en Irak, que están establecidos en un año.

> Esta es la primera vez que los demócratas presentan un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses en la nación árabe desde que en enero controlan la mayoría en el Congreso.

De hecho, después de la *masacre* propiciada a los republicanos (el partido político de George W. Bush) durante las últimas elecciones, este [pidió ayuda y propuestas a republicanos como a los demócratas](http://www.jornada.unam.mx/2006/12/10/index.php?section=mundo&article=031n1mun) (la oposición), y cuando lo hacen esta es la respuesta *mareadora* del gobierno en turno. Triste.