Google patenta un sistema anti-spam, ¿es este el final real del spam, al menos para los que usamos a Google para nuestros correos? no estoy seguro si el hecho en si es significativo para el combate contra este mal, pero el hecho que lo hagan significa en parte que van en serio. Además el desarrollador de todo esto es alguien bastante interesante:

Según la descripción de la patente, el sistema valida la dirección de origen de una mensaje de email. En caso de que el correo llegue de una dirección no verificada, se prepara un mensaje codificado que se envía a dicha dirección a la espera de que se responda de manera adecuada, conteniendo así mismo un texto codificado de una manera predeterminada. En caso de que sea correcto, la dirección pasaría a formar parte de una lista de "fuentes de confianza", y sus correos serían aceptados por el destinatario, siempre y cuando los mensajes incluyan el mensaje codificado que se envió inicialmente.

Esta patente, aunque asignada a Google, ha sido desarrollada por Steven Kirsch, alumno de Vint Cerf (evangelista de Google, inventor del ratón óptico, y fundador de Abaca, una firma especializada en el desarrollo de productos anti-spam.

Google patenta un sistema anti-spam de emails de la mano de Steve Kirsch (Google Dirson)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: