Leo con atención y la verdad un poco indignado que Reyson, quien tomó la traducción de **WordPress 2.0** y la actualizó para **WordPress 2.1** no ha liberado el código fuente, al parecer intentando mantener un supuesto control (¿fama?) sobre el "autor" de la traducción. Lo [explican en el blog En la Tierra Media](http://www.neverlandteam.net/blog/2007/03/05/wordpress-21-traducido-al-espanol-por-reyson-%c2%bfantigpl-o-ignorantes/):

> **Wordpress 2.1 traducido al Español por Reyson ¿AntiGPL o Ignorantes?**
> Varias personas que utilizan **Wordpress 2.1**, han bajado la traducción al Español por Reyson, pero este joven no libera el código fuente sino solamente el binario. Yo ya le he enviado e-mails, le he dejado comentarios (y me los ha borrado) y todavía no libera el código fuente. Para los que no sabían, el POT de traducción de WordPress viene con la licencia **GNU Public License**

Desgraciadamente **[Reyson](http://reyson.wordpress.com/)** ni contesta ni libera el código fuente. Es deplorable que una persona defienda el software libre pero actúe de esta manera. ¿Soluciones? dos:

* David y Jaime Carrero [han liberado una traducción y el código fuente](http://carrero.es/2007/02/05/wordpress-2-1-en-castellano/) para continuar su desarrollo, correcciones, modificaciones para tu propios blogs (o para tu red de blogs), etc.
* Mark de WeblogToolCollection ha convertido el binario de la traducción ilegal de Reyson en código fuente [la cual puede ser descargada](http://www.neverlandteam.net/blog/2007/03/05/wordpress-21-en-espanol-con-codigo-fuente/).

En [Menéame también se discute al respecto](http://meneame.net/story/noticias-insolitas).