GatesRicardo Peña nos escribe un extenso email con la crónica detallada de la conferencia de Bill Gates a la Ciudad de México llevada a cabo el 20 de Marzo, 2007, veredicto: un fiasco, la cual pueden leer a continuación:

Ayer se llevó a cabo la conferencia programada de Bill Gates en la Ciudad de México. Entre los invitados había socios de negocios de Microsoft en México, desarrolladores de tecnología (hardware y software) y gente de prensa. El lugar fue el Centro Banamex cerca del Hipódromo, en una sala aproximadamente para 4, 000 personas (y bastante lleno), con un escenario grande, un buen sistema de audio y aproximadamente 7 pantallas. Todo el evento fue capturado para televisión y transmitido vía web simultáneamente.

Primero se presentó el director de Microsoft México, Felipe Sánchez y presentó a Gates quien se apareció en el escenario y comenzó su plática titulada "Estilo de Vida y Trabajo Digital".

Teniendo en cuenta que es Bill Gates, el hombre más rico del mundo y co-fundador y presidente de Microsoft, la compañía de desarrollo de software más importante del mundo, podríamos esperar palabras que reflejen la mentalidad de un hombre que puso la informática en manos de millones y millones de personas alrededor del mundo.

Desgraciadamente, esto no fue así, y la plática se puede comparar con un domingo en una tienda de hardware y software entre una persona que no tiene previa experiencia con la informática y un vendedor que diría lo que sea con tal de llevar a cabo su trabajo y venderte un producto. Me parece que es un error gravísimo ya que el público que estaba presente no necesitaba que se les abrieran los ojos al "mundo de la tecnología", ni que se les dijera que "el futuro está en el internet". No estoy seguro si esto es culpa de la falta de información por parte de la gente de Microsoft con Gates, o si simplemente pensó que estaba de visita en un país en vías de desarrollo y creyó pertinente darnos un discurso digno de 1992.

Si esto no era ya suficiente, se tomaron cerca de 15 minutos presentando Windows Vista, enfocándose en los features _más inútiles y poco productivos como "imágenes de escritorio en movimiento", "el nuevo Office que pone tus imágenes en perspectiva 3D", "Gadgets" y "Windows Media Center, para poner música y fotos en tu PC mientras invitas a tus amigos por unos _drinks" (OMG). Esta presentación corrió a cargo de algún miembro del staff enfocado a Vista en México.

Aún la conferencia era rescatable, pero decidieron mas bien hacer el ridículo e invitaron a un futbolista mexicano para jugar un partido en XBOX 360 con Gates. Para este punto abandoné el salón, enojado por haber perdido alrededor de 2 horas y $45 pesos de estacionamiento.

Una pena que se desperdicien tantos recursos, tiempo y dinero de mucha gente para traer a esta personalidad y que no se dediquen ni 5 minutos a preparar algo que sea realmente interesante y útil para la gente que asistió. Creo que Bill Gates como la figura que es tiene ciertas responsabilidades en sus acciones. Afortunadamente, fuera de esta conferencia ha venido a consolidar buenos tratos, como ya se ha publicado en otros medios con el gobierno mexicano, por lo tanto su visita no fue una pérdida de tiempo y dinero total. Muy mal por la gente de Microsoft México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: