Acabo de hablar por teléfono con mi amigo **Ricardo Zamora** en cuanto al [tema del plagio de **Yamile Rizk** publicada en el sitio de **Ibero 90.9**](http://alt1040.com/archivo/2007/03/01/radio-ibero-909-le-copia-una-resena-a-cuchara-sonica/) de la reseña del segundo disco de Bloc Party. A Ricardo le queda clarísimo que esto no estuvo nada bien y me aseguró que tomarán cartas en el asunto.

Le doy 100**% la razón a Ricardo** al decirme que teniendo una relación de amistad entre los dos debí contactarlo antes de publicar al respecto. Aunque ellos sienten que este es un golpe para la estación (creo que no, en tal caso el "golpe" es para Yamile) a mi me queda clarísimo que ellos **no pueden tener ni control ni manera de asegurarse que algo que sea publicado en su sitio está copiado en parte o en su totalidad de otro sitio**, aunque a mi también me qued aclaro que es **el daño es fuerte para nosotros por la cantidad de esfuerzo que le ponemos en hacer este tipo de contenidos** (razón por la cual decidí publicarlo inmediatamente aquí en **ALT1040**).

Por el momento han quitado la reseña, me parece bien, el ofrecimiento es[ re-publicar el texto original de Cuchara Sónica](http://cucharasonica.com/2007/01/05/bloc-party-a-weekend-in-the-city/) y dar el crédito respectivo, cosa que pueden hacer con toda la libertad debido a la **Licencia Creative Commons** que usamos.

Cosas aprendidas de lado y lado, creo. Lo bueno de esto (y realmente espero) es que tanto nosotros como ellos demos un paso en la misma dirección para tener colaboraciones más cercanas, especialmente ahora que **[Cuchara Sónica](http://cucharasonica.com)** está teniendo un buen nivel de exposición y aceptación.