Blyk es un interesante y bastante arriesgado proyecto de Marko Ahtisaari, ex jefe de marketing de Nokia y entre otras cosas el lider de FON en Finlandia, la idea es ofrecer llamadas gratuitas en los móviles a cambio de publicidad.

De acuerdo a un post explicativo de Martin Varsavsky, primero será lanzado en Inglaterra y podrán usarlo personas entre 16 y 24 años únicamente, si funciona se extenderán a todo Europa. La idea suena loquísima y probablemente un suicidio pero es justamente este tipo de proyectos que empujan los cuales tienen un éxito inmediato, es cuestión de tirarse al agua y quitarse el miedo.

Buena Vista, Coca-Cola, I-play Mobile Gaming, L’Oreal Paris, StepStone y Yell.com ya se subieron al tren de Blyk y estarán siendo patrocinadores y serán las primeras publicidades en aparecer cuando el servicio sea lanzado en verano.

¿Recuerdan que los CEOs de Google alguna vez comentaron que este sería el futuro de la telefonía? -- al parecer no estaban muy equivocados, ahora veremos si realmente funciona o no.