¿Recuerdan las críticas de Bill Gates al programa OLPC? al ex-CEO de Microsoft no le gusta nada el proyecto y de hecho dijo cosas bastante críticas (e infantiles) acerca de la laptop de 100 dólares, por ahí dicen que todo se relaciona al hecho que no tengan Windows instalado.

Pues Gates está "contraatacando" el proyecto por medio de una propuesta de instalar una red de 27 mil computadoras que serán instaladas en zonas pobres de México, según cuenta El Universal:

Bill Gates, el fundador de la empresa Microsoft, que lo ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, anunció la creación de una red de 27 mil computadoras en el país que serán ubicadas en las zonas más pobres de México.

Reconocemos su respaldo, le dijo Calderón, quien recordó que la inversión para la creación de esta red de bibliotecas a través de internet, es de 30 millones de dólares para el equipo y 10 millones de dólares en software.

BgatesDe paso el presidente Calderón condecoró a Gates con el Águila Azteca en "grado" de placa y a su esposa en "grado" de insignia por la colaboración al impulso de la educación en México.

A mi me encantaría que todos los "contraataques" sean así de buenos y propositivos, que consistan en ayudar y no en sólo criticar. Personalmente no me gustaron las declaraciones de Gates en cuanto a la OLPC pero me da mucho gusto que no haya quedado en palabras sino que se ponga a hacer algo positivo para la educación de un país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: