[Meses atrás enlazaba un post de Tim Gaden](http://alt1040.com/archivo/2006/04/13/reconstruir-base-de-datos-para-acelerar-el-mailapp/) en [Hawk Wings](http://www.hawkwings.net/), el cual daba consejos para mejorar el desempeño del *Mail.app* (la aplicación de correo electrónico de Mac OS X) -- ahora ha publicado uno aún mejor que ya he probado con excelentes y realmente satisfactorios resultados. Lo explica Miguel en AppleWeblog:

> En este caso publican un truco para **acelerar notablemente** el uso de la herramienta, sobre todo si empieza a estar **sobrecargada de correos y contactos**. Básicamente, y debido a que se usa una base de datos de **SQLite** para almacenar los datos de destinatarios, receptores, asuntos, etc. se limita a la ejecución de un sencillo comando mediante *sqlite3* que reduce el tamaño del **índice**. Según aquellos que lo han probado es fiable y se nota un aumento de velocidad **considerable**, pero como siempre mejor hacer una copia de seguridad *por si las moscas*.

Yo practicamente vivo del correo elecetrónico y Mail.app es de las aplicaciones que más uso y más exploto en mi sistema operativo, se que muchos lectores de ALT1040 están en la misma situación, por lo que se verán muy beneficiados de esto.

[Optimiza tu Mail.app](http://es.appleweblog.com/2007/03/02/optimiza-tu-mailapp/) (AppleWeblog)