**Rob Chapuza** hace un curioso artículo (hay un poco de sarcasmo en el también) acerca de 5 cosas que no se pueden discutir sobre Linux …también conocido como los *5 tabús linuxeros*:

1. **¿Es Linux un mito?** se habla de el como un sistema operativo cuando se lo compara con Windows o se habla de el como una empresa cuando se lo compara con Microsoft, cuando se describen sus atributos es casi como enviado del cielo por el mismo diosito, Linux ha sido trasnformado en un concepto y claramente no lo es.

2. **¿Es Linux seguro?** No hay sistema operativo perfecto, Linux (o Windows, o UNIX) no son lo suficientemente seguros.

3. **¿Comunidad que funciona?** De lejos Linux suena a una comunidad inmensa conectada por internet que colabora placidamente para construir un mejor sistema operativo. De cerca es una serie de peleas de poderes que hacen que la burocracia dentro de Microsoft parezca un juego de niños.

4. **¿Linux realmente favorece a los desarrolladores?** el verdadero ingreso de dinero no viene del desarrollo del sistema operativo (aún cuando muchas compañías pagan por ello) sino de los servicios y empresas satélites.

5. **¿Es Linux abierto?** ¿Cómo algo puede ser abierto si la discusión al respecto no es permitida? si un producto de Microsoft *es una mierda* puedes decir exactamente eso sin temor a que una horda de empleados de la empresa te cyber-linchen. ¿Si hablas mal de Linux? buena suerte.

[Here are Five Things You Aren’t Allowed to Discuss About Linux](http://www.itbusinessedge.com/blogs/rob/?p=9) (vía [Slashdot](http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=07/03/09/1410235&from=rss))

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.