La Agencia Espacial Europea le ha pedido colaboración a la NASA y a la Agencia Federal Espacial Rusa para enviar una misión tripulada a marte para 2025, porque al parecer no tiene presupuesto suficiente:

"No podemos ir solos. Tiene que ser una misión global, con la participación de la NASA y de la Agencia Federal Espacial rusa", explicó Bruno Gardini, director del programa Aurora de la ESA, que se propone la exploración a largo plazo de los planetas del sistema solar para encontrar indicios de vida.

Gardini, que asegura que este es el reto aeroespacial más complicado que afronta Europa, ha señalado que esta misión requeriría de una partida de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, una cantidad inasumible para la ESA, cuyo presupuesto representa sólo el 10 por ciento del que dispone la agencia estadounidense.

La NASA, sin embargo, no ha mostrado un especial interés por este proyecto, ya que actualmente está invirtiendo casi todos sus esfuerzos y recursos en las misiones a la Luna, y concretamente al primer vuelo tripulado que Estados Unidos enviará al planeta después de 1969, año en que el Apolo 11 colocó los primeros hombres en la superficie lunar.

Misión a Marte en 2025 (vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: