Tengo fuertes cuestionamientos acerca de los motivos por los cuales le estoy dando atención a estas personas, pero creo que es de las pocas maneras que tenemos para comprobar como las sociedades de gestión crean **[FUD](http://es.wikipedia.org/wiki/FUD)** y no dicen la verdad.

Ahora resulta que de acuerdo a Pablo Hernández de la SGAE [asegura que la descarga **no** es copia privada](http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sgae_internet_afirma_descarga_peliculas_1393955.htm), *Las descargas son una práctica ilícita tanto por parte de quien las saca a la red como de quien las recibe, si bien reconoció que ‘perseguir a los particulares que se bajan películas en sus hogares es imposible*.

Pero como siempre [**Manuel Almeida** tiene algunos puntos que demuestran como Hernández miente descaradamente](http://mangasverdes.es/2007/02/14/pablo-hernandez-sgae-la-descarga-no-es-copia-privada/#more-3888):

> 1. Las descargas no son copia privada, pero la Fiscalía dicta que ambas tengan la misma consideración siempre y cuando no exista ánimo de lucro.
> 2. Las descargas no son delito, aunque efectivamente pueden constituir un ilícito civil, siempre y cuando así lo dictamine un juez.
> 3. “perseguir a los particulares que se bajan películas en sus hogares es imposible”… bienvenidos al sentido común.
> 4. “que sean los operadores de telecomunicación los que asuman el pago”… las operadoras no son responsables de los actos de sus clientes.

...y así seguimos, teniendo que leer o escuchar a estos ridículos y la atención se las tendremos que dar hasta que todos entendamos que estas personas no les interesa la cultura, ni los músicos, ni la difusión, ni nada. Sólo van detrás del dinero.