Gse Multipart36840En noviembre, 2005 escribí las 5 razones principales por las que borro un feed RSS y en febrero de 2006 escribí 5 razones más. En el aceleradísimo mundo del web muchos de estos problemas han sido solucionados y algunos no.

Otra de las cosas que ha cambiado en estos meses es la inmensa importancia que han cobrado los RSS, antes una alternativa para un pequeño número de personas y ahora un recurso invaluable para editores de blogs como fuente de información y para lectores que quieren mantenerse al día leyendo muchos blogs y/o medios electrónicos.

Mis feeds RSS representan una parte importantísima de mi trabajo porque sin ellos me sería imposible poder seguir tantos sitios al mismo tiempo y sigo notando una serie de problemas y errores en el uso de estos por parte de quienes lo publican, estos son los 3 principales:

  1. No usar títulos obvios: me queda clarísimo que eres el blogger más creativo del mundo pero cuando mi lector tiene más de 200 feeds eso me importa poco o nada. Hazme sencilla la vida y se lo más obvio posible cuando escribas un título.

  2. Cambiar el favicon: La mayoría de los lectores de feeds incuyen el favicon del sitio a un lado del nombre de este, es una buena manera (gráfica) de identificarlo, cambiarlo es casi como si de un día para el otro tu blog se llamara de otra forma.

  3. Feeds incompletos: Estoy sorprendido que aún hay muchos blogs con feeds parciales, con 40 palabras y un "leer más", no puedo explicarme cómo siguen haciendo esto y por qué no son capaces de darle la opción al usuario de leer el contenido en un lector RSS o en el web.

Mejora en el primer punto, evita el segundo y tercero, verás como tu feed aumenta en lectores. Si quieres medir cuántos tienes, adminístralo con FeedBurner.