Blackberry 8800En el 3GSM, Research In Motion (fabricantes de la BlackBerry) ha dado un buen ejemplo del uso que se le pueden dar a sus teléfonos y la red de datos con la que funcionan estos teléfonos, todo tiene que ver con vacas:

Pero entre todos los proyectos destaca el de los ganaderos asturianos que están siendo pioneros en toda Europa en el uso de soluciones a través de estos teléfonos. Lila, el órgano que controla la producción de leche en la zona, ha entregado ya 1.000 dispositivos Blackberry entre las 3.000 ganaderías con las que trabajan. A través de estos teléfonos, Lila envía diariamente el resultado de los análisis de las muestras de leche de las vacas.

El sistema permite enviar todo tipo de datos, hasta con gráficos, para conocer la calidad de la producción. En caso de que Lila detecte que algún animal está enfermo, el sistema avisa directamente al veterinario, que pasará a visitar al ganadero ya sabiendo qué vaca está enferma y cuál es el mal que sufre.

Ejemplo muy curioso pero bastante conveniente para la empresa, demostrando que inclusive en nichos extraños y poco probables sus teléfonos resultan muy útiles.

Hace dos días RIM presentó la BlackBerry 8800.

(¡Gracias Laura

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: