Usb-1

Los ratones de Apple siempre han sido controversiales, desde el mismo hecho que tuvieron un solo botón por años hasta sus "extrañas" formas.

Lo que a mi me sorprende es cómo Apple puede diseñar y vender el ratón más mierda de la historia (el redondito de la izquierda conocido como Hockey Puck) al más cómodo que he usado en mi vida (Pro Mouse que son los dos de la mitad) a la mierda 2.0 que es el Mighty Mouse.

Lovemacs 1935 138282951 También llegué a usar un Desktop Mouse II que aparece a la derecha de este texto y era muy cómodo; en las épocas del Mac OS 8 no era tan recurrente presionar Control y hacer clic para desplegar un menú contextual (para los que no usan Mac, este es el equivalente del clic con el botón derecho si no tienes dos botones) y me encantaba el sonido del clic (escribí clic demasiadas veces en este párrafo...ya se, escribo mal mal mal).

Todo esto para mostrarles una página que cuenta la historia de los ratones de Apple.

(Vía TUAW)

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Buenas gente! soy nuevo en esto y bueno que me acaba de llegar el macbook y mi sorpresa es que cuando le enchufo un mouse usb para pc/mac no acaba de funcionar bien, digamos que no es preciso… molesta muchissssssimo ( o almenos a mi) me fui a comprar un logitech optico, la cosa a mejorado algo pero no se pude comparar en como funciona en un windows/linux. He leido que apple utiliza otros algoritmos para los mouse, me baje un programa que supuestamente lo traducia pero bueno que na de na va algo mejor pero no suficientemente smooth para mi.

    Alguien me sabria decir que mouse es el mejor? referiendome a finura.

    Muchas gracias

    Cheers

    Narcis

  2. Ahora que lo comentan, siendo honestos, el mouse de mi actual Mac, tiene 3 meses que la compre o sea que es de las modernas con Intel, me parece pobre comparado con un Mouse para Windows, me acostumbré demasiado al botón derecho para funciones como copiar, etc. Y no entiendo porque Apple no fabrica el mouse de 2 botones, sería perfecto… Coincido con la persona que destaca que sería deseable un mejor lenguaje, no hay necesidad de escribir palabrería altisonante…

    Saludos desde Tijuana, Mx.

  3. pues yo llevo 1 mes con mi mighty mouse y mas que contento, me acabo de pillar el tecaldo bluetooth y eso para trabajar en casa con mi macbook me viene nikelao (como decimos aki en malaga) saludos

  4. «…Usar algodón o gasa, poner el migthy al revés, luego girar la bolita, etc etc…» Yo tengo un logitech que me compré hace más de 2 años, nunco lo he limpiado, lo he golpeado miles de veces y hasta ahora funciona a la perfección, y lo mejor de todo: «hago las cosas más rápidas que con el Mighty». Que sea Apple no significa que sea lo mejor.

  5. Yo he abierto el MM no una sino 2 veces pues el truco del alcohol no siempre funciona y las rueditas que tiene dentro para la «bolita» son muuuuy pequeñas y se traban con facilidad…el secreto para abrirlo sin romper ni marcar nada es un hoja de afeitar para cortar el pegamento que pone Apple ( son tres zonas con una capa de pegamento muy fina…) para sellarlo…y despues sustituir esa misma capa…adentro esta muy bien construido y sacar los cables para limpiarlo es muchisimo mas facil que el viejo Desktop Mouse II porque no tene soldaduras…asi y todo sigue siendo el mejor mouse de Apple que use….

  6. MMMM pues hay uno muose en forma de puntero ( de los mismo que crearon el oled keyborad…bueno que apenas lo van a acrear ) que se ve rebueno para la Mac :)

  7. Tengo mac pero

    Tengo una M$ Trackball explorer para momentos de laargas faenas al frente del computador, ya saben sobre lo del tunel carpiano.

    Tengo un Wireless Multimedia Keyboard también de M$, se integra completamente a OSX y los botones multimedia son de lo mejor, además la parte de adelantar, pausa y siguiente canción funcionan así no esté activa la aplicacion iTunes… es muy cómodo.

    Para lo demás el pro Mouse negro me encanta… pero bueno creo que todo depende como uno trabaja y requiero mucho de ruedita de desplazamiento vertical y horizontal así que el pro mouse se quedó cortito allí.

  8. Niezt y esku tienen razón, la óptica es mejor, se siente igual en tu mano, eso no lo discuto. Sin embargo, me parece totalmente inaceptable para un producto de consumo masivo el tener que limpiarlo cada ¡15 días!

    ¿Estoy mal? no me gustaría tener que limpiar mi televisor o mis controles remotos cada 2 semanas, hasta los autos requieren menor mantenimiento que eso.

    Paz.

  9. He usado el «yoyo» de los G3 el pro mouse y ahora el migthy. Cincido con Niezt en que el pro y el migthy son iguales, de hecho la tecnología optica del mighty es mejor, mucho más sensible. No se donde leí el mejor truco de limpieza para el mighty, pero funciona. Un poquito de alcohol en un paño de algodón o gasa, girar el migthy al revés y girar la bolita en todos los sentidos con «energía» entendiendo esto sin ser un bruto. Así cada mes más o menos lo limpio sin cargarmelo. Yo odiaba el migthy hasta leer este truco, ahora no puedo vivir sin él.

  10. Pues yo detesto Microsoft, pero sus mouses y teclados son de lo mejor que hay. Me gustan mas que los Logitech.

    Esos de Microshit duran que da miedo. Todavia tengo uno de cuando Windows 3.2 con puerto serial y sigue sirviendo, aunque ahora mi mouse es el Wireless Laser 6000. Funciona perfecto en Mac.

  11. Yo he usado todos los mice de Apple, el mas castrante definitivamente el puck que venia con mi PowerMac G3, pero no me importaba, en esas epocas lo que más me molestaba era el cable tan corto y un mouse usb no era muy comun que digamos, todas las peceras traian ps/2, el más cómodo, el Apple Pro Mouse/Mighty Mouse, es más quien diga que le encanta el Apple Pro Mouse y que odia al Mighty Mouse está mintiendo, por la sencilla razón que es exactamente el mismo diseño ergonómico y el mismo plástico tan agradable al tacto, el Mighty Mouse teniendo la ventaja que trae 5 botones en lugar de uno y scroll; y con respecto a la limpieza yo no le veo mayor ciencia, solo limpias la bolita con alcohol cada 15 días y santo remedio, eso de abrirlos, en primera no se puede porque se madrea todito, o rompes el marco inferior o minimo lo dejas todo marcado con lo que lo abras y es una bronca porque si lo logras, la bolita esta sellada detras de todo. no se los recomiendo, usen alcohol de preferencia ese de farmacia gringa isopropyl que no deja residuos.

  12. Coincido, el mighty mouse es una basura, todo deja de funcionar a los pocos meses y sus funciones «programables» dejan mucho que desear. Yo seguiré con mi Pro mouse hasta que se desintegre… o deje de soportarlo el sistema.

  13. Respeto tu aversión por los mouses, pero podrías guardar tu lenguaje coprolálico para tu entorno familiar o tus amigos. Por favor, mas respeto para tus lectores.