¿Así o peor? El [**Washington Post** publica un artículo](http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/02/21/AR2007022102094_3.html?sub=new) donde explican que para el gobierno de China el internet es una ***grave amenaza social*** y buscan curar la "adicción" de jóvenes a estar conectado todo el día con métodos tan extremos como el *electro-shock*, también [lo mencionan en 20 minutos](http://www.20minutos.es/noticia/205068/0/adictos/internet/electroshock/):

> En un Estado donde, según un estudio, cerca del 14% de sus adolescentes son proclives a convertirse en 'drogodependientes de la Red', las autoridades han lanzado una feroz campaña en la que alertan sobre lo que consideran "una grave amenaza social".

> Así, no sólo ha impuesto duras restricciones al uso de la Web tanto de jóvenes como de menores; además ha colaborado en la financiación de ocho clínicas repartidas en todo el país dedicadas a la rehabilitación de los adictos a la Red mediante disciplina militar e, incluso, electroshock.

> Entre ellas, la más grande es la dirigida por **Tao Ran**, un científico militar que se especializó hace años en la desintoxicación de drogodependientes.

> La mayoría de sus pacientes son jóvenes de edades comprendidas entre los **12 y los 24 años** que han sido forzados por sus padres a ingresar en el centro. Estos deben pagar una media de 1.300 dólares -unas diez veces más que el salario medio en China- para costear el tratamiento.

> Ran, que admite emplear **hipnosis, impulsos eléctricos y una disciplina estricta** con sus pacientes, afirma que los métodos utilizados en la clínica son similares a los que usaba hace años con los heroinómanos.

No tengo idea si esta es una nota exagerada/amarillista pero de solo imaginar a un chico de 12 años en una clínica en contra de su voluntad, amarrado y recibiendo electro-shocks por haber cometido el "terrible acto" de estar conectado a internet me pone los pelos de punta...