¿Así o peor? El Washington Post publica un artículo donde explican que para el gobierno de China el internet es una grave amenaza social y buscan curar la "adicción" de jóvenes a estar conectado todo el día con métodos tan extremos como el electro-shock, también lo mencionan en 20 minutos:

En un Estado donde, según un estudio, cerca del 14% de sus adolescentes son proclives a convertirse en 'drogodependientes de la Red', las autoridades han lanzado una feroz campaña en la que alertan sobre lo que consideran "una grave amenaza social".

Así, no sólo ha impuesto duras restricciones al uso de la Web tanto de jóvenes como de menores; además ha colaborado en la financiación de ocho clínicas repartidas en todo el país dedicadas a la rehabilitación de los adictos a la Red mediante disciplina militar e, incluso, electroshock.

Entre ellas, la más grande es la dirigida por Tao Ran, un científico militar que se especializó hace años en la desintoxicación de drogodependientes.

La mayoría de sus pacientes son jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 24 años que han sido forzados por sus padres a ingresar en el centro. Estos deben pagar una media de 1.300 dólares -unas diez veces más que el salario medio en China- para costear el tratamiento.

Ran, que admite emplear hipnosis, impulsos eléctricos y una disciplina estricta con sus pacientes, afirma que los métodos utilizados en la clínica son similares a los que usaba hace años con los heroinómanos.

No tengo idea si esta es una nota exagerada/amarillista pero de solo imaginar a un chico de 12 años en una clínica en contra de su voluntad, amarrado y recibiendo electro-shocks por haber cometido el "terrible acto" de estar conectado a internet me pone los pelos de punta...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: