PayanRicardo Alemán publicó el pasado 18 de enero un artículo bastante llamativo acerca de Ana Rosa Payán la ex-panista que hemos estado siguiendo de cerca aquí en ALT1040 por enfrentarse al actual presidente Felipe Calderón y acusar al partido de tener las mismas prácticas que el PRI.

En su artículo Alemán explica cómo el PRD al apoyar a Ana Rosa Payán estaría apoyando a la llamada «ultra-derecha» eso que el partido lleva supuestamente atacando y combatiendo durante años:

Ana Rosa Payán, por si no lo saben los perredistas, coordinó la campaña de Luís Felipe Bravo Mena a la presidencia del PAN, en 1999, y fue una de las más entusiastas impulsoras de la llegada a ese mismo cargo, de Manuel Espino, hoy presidente del PAN. Todo su trabajo político, tanto en el PAN como al margen del partido, lo ha desarrollado en organizaciones confesionales y de extrema derecha -como Ancifem, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Comunicad de Profesionales Católicos, y otras-, que según la cultura de la izquierda perredista son la "peligrosa extrema derecha".

Cuando en el PAN se perfiló la elección interna para seleccionar al candidato presidencial, ese poderoso grupo femenil del PAN hizo una apuesta diferenciada; un sector apoyó a Felipe Calderón, como fue el caso de Arna Teresa Aranda, y otro a Alberto Cárdenas, como fue el caso de Ana Rosa Payán. En casi todos los casos la apuesta era contra Santiago Creel. Cuando resulta ganador de la contienda Felipe Calderón, la señora Payán Cervera entra en colisión -por su apuesta a Cárdenas y su cercanía a Espino-, con los calderonistas yucatecos, entre ellos Xavier Abreu Sierra, quien junto con la hoy secretaria de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, fueron los artífices de la campaña de Calderón en Yucatán.

Y al final todo se resume en intereses políticos, más alla de que Payán sea valiente o no, resulta ser que simplemente Calderón no era el que le daría el hueso político que ella buscaba al no apoyarlo para que llegue a la candidatura a la presidencia dentro del PAN.

El PRD, aliado a El Yunque (Vía Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: