¿Será que la sociedad conservadora en EEUU (que es un gran porcentaje) está reaccionando antes las acciones bélicas cuestionables de la administración de George W Bush? una encuesta del Washington Post revela que dos tercios de los estadounidenses desaprueban la política bélica de la actual gobierno:

. Dos tercios de los estadunidenses desaprueban la política bélica del presidente George W. Bush y por primera vez una mayoría desea establecer un tiempo límite para retirar las tropas de Irak, mientras crece el coro de soldados en activo que públicamente se opone a la estrategia militar del comandante en jefe.

El sondeo también confirma que dos de cada tres estadunidenses se opone al plan de Bush de enviar 21 mil 500 tropas adicionales a Irak. Asimismo, revela que la opinión pública está muy por encima en su oposición a la guerra que sus representantes en esta capital. Hasta la fecha, lo único que los políticos han logrado es la aprobación de una resolución no vinculante en la Cámara que expresa la desaprobación al envío de más tropas a Irak; el Senado no ha logrado ni eso.

Sin embargo, senadores demócratas preparan otra resolución que, de ser aprobada, anularía la autoridad otorgada a Bush en 2002 para lanzar una guerra y buscaría el retiro de casi todas las tropas de combate para finales de marzo de 2008.

Más de 50% de estadunidenses quiere una fecha para el retiro de Irak (La Jornada)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: