Me parece increíble que el Estudio General de Internet, una empresa dedicada a hacer estudios de audiencia en internet no solo esté enviando spam sino que haya suscrito a 25 mil personas a una lista de correo en la cual cualquiera puede enviar emails y los demás lo recibirán, perfecto para causar un gran caos y oportunidades grandes para hacer publicidad no solicitada. Lo cuenta Ignacio Escolar:

Pero la cosa no acaba ahí. No sólo apuntaron a miles de personas a una lista de correo sin pedirnos permiso sino que, además, dejaron la lista de correo abierta, de tal manera que cualquiera de los 25.205 afectados podía mandar un correo y que lo recibiesen todos los demás. A lo largo de esta noche, dispuestos@egi.es ha funcionado casi como un chat, con decenas de correos de sufridos internautas enfadados por recibir mensajes de una lista a la que nunca se han suscrito. Y, peor aún, hasta hace apenas unos minutos, cualquiera de los 25.205 dispuestos a sufrir podía acceder a la lista completa de los correos del resto de los incautos. Yo he podido acceder a esa base de datos muy valiosa para los spammers, que debería ser secreta, y para mi desgracia sospecho que no habré sido el único.

EGI: dispuestos al spam (Escolar.net)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: