Medios y agencias reportan la decisión de Tony Blair de retirar solidados británicos de Irak a pocos meses del fin de su mandato:

El primer ministro Tony Blair, a unos meses del fin de su mandato, anunció ante la Cámara de los Comunes el comienzo de la retirada de las fuerzas británicas de ese país, un día después de haber notificado esto al gobierno estadunidense. Asimismo, el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, anunció que en agosto serán retiradas las tropas de su país en Irak, para sustituirlas por una unidad de helicópteros.

Como respuesta a esto, el vicepresidente estadunidense, Dick Cheney, sostuvo que su país quiere retirarse de Irak "con honor" y estimó que la reducción de tropas británicas es un signo positivo. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, indicó que la coalición sigue "intacta", y que el retiro británico no la pone en riesgo.

Blair anunció que el número de fuerzas británicas en Irak pasará "de 7 mil 100 a unos 5 mil 500", aunque insistió en que los soldados británicos permanecerán en territorio iraquí mientras "haya un trabajo por cumplir".

Anuncia Blair retiro parcial de los soldados británicos de Irak (La Jornada)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: