La [**BBC** tiene un artículo revelador](http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6362069.stm) en donde explica que el **62%** de los directivos de compañías musicales en Europa consideran que eliminar el *DRM* de las canciones vendidas en línea haría que más personas compren música.

De hecho, muchos de los encuestados consideran que el *DRM* no sirve para el propósito creado e interfieren con lo que los consumidores buscan (al comprar música en línea). 54% también consideran que los esquemas de gestión de derechos digitales son muy restrictivos, pero desgraciadamente la mayoría cree que estos no serán eliminados en corto plazo.

Algunos están un poco asustados con toda esta discusión del *DRM* en parte amplificada por el [artículo escrito por Steve Jobs](http://alt1040.com/archivo/2007/02/06/steve-jobs-listo-para-abolir-el-drm/), por ejemplo **Fred Amoroso** CEO de **Macrovision** (la empresa que le pone protección a casi todos los DVDs) [prácticamente exige a Steve Jobs el olvidarse de FairPlay y permitir que su empresa se encargue del *DRM*](http://www.podcastingnews.com/2007/02/16/macrovision-ceo-challenges-steve-jobs-to-put-up-or-shut-up/). ¿Así o peor?

(Vía [Podcasting News](http://www.podcastingnews.com/2007/02/15/62-of-music-execs-think-dumping-drm-would-improve-digital-music-sales/))