Ayer les conté que estoy usando Twitter (en mi constante experimentación con redes sociales); ha pasado 24 horas desde que empecé a escribir lo que hago ahí. Algunas personas me han dicho que no entienden de qué se trata, así que trataré de explicarlo:

Oficialmente (la descripción): Twitter es un servicio para contarle a tus amigos qué estás haciendo y vice-versa. Efectivamente, es mucho más divertido cuando agregas a tus amigos y cuando ellos también actualizan, escribes pequeños mensajes de 140 caracteres o menos diciendo lo que haces. Este es sólo el principio, todo se vuelve más divertido cuando dejas de actualizar y leer lo que otros actualizan vía web y empiezas a hacerlo por otros medios:

  • IM, como MSN Messenger, AIM, Google Talk o Yahoo! Messenger
  • Email
  • Teléfono móvil vía SMS

Funciona en dos vías, puedes publicar cosas en tu Twitter enviando mensajes, por ejemplo, a un contacto especial en tu MSN Messenger pero por ahí mismo recibes también actualizaciones de tus contactos. Si das de alta tu teléfono móvil puedes enviar mensajes de texto con lo que haces y así mismo recibirás SMS con actualizaciones.

Ahí es cuando se vuelve realmente divertido. No vivimos pegados a la computadora día y noche, hacemos cosas fuera, salimos, te subes al auto, sales a comprar, cenas con tus amigos, todo eso lo puedes seguir contando desde tu móvil y si tienes un smartphone es aún más fácil por el teclado QWERTY que muchos incluyen y la línea de datos que seguramente tienes.

Hasta ahora el único "problema" que le encuentro a Twitter no es técnico sino cuando algunos de tus contactos dejan de contar qué hacen y empiezan a escribir cosas sin sentido, nada grave que no se solucione explicándole a dicho contacto el motivo real del servicio.

SI te gusta la idea, pruébalo y si creaste una cuenta, entra a mi perfil y agregame ("add" en la barra lateral).

Twitter es un proyecto de Evan Williams, uno de los creadores de Blogger.