¡Tiembla Walter Mercado! -- ¿es este el final de los interminables comerciales y ofertas de servicio de videntes y adivinos en la TV mexicana? De acuerdo a El Diario de Ciudad Juarez, desde que comenzó este año estos deberán ofrecer información comprobable o serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Esto seguramente será un fuerte revés para estos personajes que ganan cobrando salvajadas el minuto por usar sus servicios, lo explica Misterekis:

¿Qué significará esto? Bueno, sin duda un revés a los ingresos de estos individuos y un opción mas para los consumidores, aunque a ciencia cierta, no sabemos si en realidad termine siendo un “arma” o un obstáculo burocrático mas para abultar más la lista de soluciones superfluas que da nuestro gobierno mexicano.

Sin duda resultaría algo maravilloso que esta ley se hiciera efectiva ya que de ser así, podrían acabarse las estafas de “los astros se motivan con los de 200″ y podríamos ver una reducción significativa de publicidad en todos los medios de servicios de este tipo e incluso sanciones superiores a un millón de pesos para los que no otorguen resultados satisfactorios.

En los meses siguientes estaremos viendo cómo estos individuos intentan saltarse la ley o imagino que tratarán de ignorar a la Profeco. No me resultaría extraño que en futuro cercano simplemente operen desde otros países y así evitarse sanciones, cambiando de razón social varias veces y cosas por el estilo.

(Vía Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: