¡Tiembla **Walter Mercado**! -- ¿es este el final de los interminables comerciales y ofertas de servicio de videntes y adivinos en la TV mexicana? [De acuerdo a **El Diario** de Ciudad Juarez](http://www.diario.com.mx/nota.asp?notaid=5383e6e04140a3f7689d029e8a7c2fc2), desde que comenzó este año estos deberán ofrecer información **comprobable** o serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Esto seguramente será un fuerte revés para estos personajes que ganan cobrando *salvajadas* el minuto por usar sus *servicios*, [lo explica Misterekis](http://www.misterekis.com/2007/01/10/si-los-adivinos-fueran-obligados-a-decir-la-verdad/):

> ¿Qué significará esto? Bueno, sin duda un revés a los ingresos de estos individuos y un opción mas para los consumidores, aunque a ciencia cierta, no sabemos si en realidad termine siendo un “arma” o un obstáculo burocrático mas para abultar más la lista de soluciones superfluas que da nuestro gobierno mexicano.

> Sin duda resultaría algo maravilloso que esta ley se hiciera efectiva ya que de ser así, podrían acabarse las estafas de “los astros se motivan con los de 200″ y podríamos ver una reducción significativa de publicidad en todos los medios de servicios de este tipo e incluso sanciones superiores a un millón de pesos para los que no otorguen resultados satisfactorios.

En los meses siguientes estaremos viendo cómo estos individuos intentan saltarse la ley o imagino que tratarán de ignorar a la Profeco. No me resultaría extraño que en futuro cercano simplemente operen desde otros países y así evitarse sanciones, cambiando de razón social varias veces y cosas por el estilo.

(Vía [Menéame](http://meneame.net/story/adivinos-videntes-obligados-decir-verdad))