De acuerdo a seguidores del culto, [Tom Cruise es el nuevo «*Cristo*» de la **Cienciología**](http://www.thesun.co.uk/article/0,,4-2007030603,00.html), el elegido para llevar «nueva fé» por todo el mundo.

Por lo visto los altos mandos de este culto de pacotilla planean hacer con **Cruise** lo mismo que se hizo con **[Ron L. Hubbard](http://en.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard)**, elevarlo a un nivel de admiración falso, de hecho aseguran que «*al igual que Cristo, ha sido criticado por sus puntos de vista, pero futuras generaciones se darán cuenta que estaba en lo correcto*».

De miedo. Hace algún tiempo escribí un [post acerca de la **Cienciología** y por qué es peligrosa](http://alt1040.com/archivo/2005/06/29/cuidado-con-los-cientologos/). Y para recordar un poco de qué van, el famoso capítulo de **South Park**, que aunque es una serie cómica lo que se explica en el video es lo que los cienciólogos **realmente creen**:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.