iphone.jpgEl producto estrella de la presentación de hoy fue el Apple iPhone, el teléfono móvil de Apple. Tras años de rumores y negaciones, al final el deseo de muchos se hizo realidad y Steve Jobs presentó el teléfono móvil de Apple.

Un teléfono multifunción que además incluye funcionalidad de iPod video, con una pantalla sensible al tacto, panorámica de 3,5" y funciones de PDA y comunicador de internet. Todo ello gestionado por OSX.

En la parte iPod incluye soporte de audio y video, con pantalla panorámica, nuevo interface con Coverflow, 16 horas de autonomía reproduciendo música y versiones de 4 y 8 GB.

En la parte de teléfono es un aparato GSM de cuatro bandas, EGPRS y Bluetooth, con cámara de 2 Megapixels, con una autonomía de 5 horas en conversación.

En la parte de internet, incluye WIFI, correo electrónico, navegador Safari, widgets OSX y Google Maps.

El iPhone incluye tres sensores: un acelerómetro para detectar la rotación y cambiar la pantalla a modo panorámico, uno de proximidad para desactivar la pantalla en el momento en que se acerca el aparato a la oreja y uno de luz para ajustar el brillo de la pantalla a la luz ambiente.

El teléfono estará disponible en USA en Junio y en Europa a finales de año, se venderá exclusivamente en las Apple Store o a través de las operadoras con un contrato (Cingular en USA), el precio con un contrato de 2 años es de $499 para el modelo de 4 GB y $599 para el modelo de 8 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: