Todo empezó cuando el montañista peruano **Ernesto Málaga** visitaba las oficinas de **Royal Nepal Airlines** en Nueva Delhi y ve un afiche de promoción de Nepal pero con imágenes de **Machu Picchu**, el problema es que está en Perú, **al otro lado del mundo**. Eventualmente la aerolínea ha ofrecido disculpas:

> La aerolínea estatal Royal Nepal Airlines ofreció disculpas a Perú por utilizar la imagen de la ciudadela inca de Machu Picchu en un afiche para atraer turistas al país asiático y aseguró que el error fue corregido, dijo el miércoles la cancillería peruana.

> La imagen de Machu Picchu, principal atractivo de Perú, aparecía en un afiche con el título "¿Has visto Nepal?," destinado a promocionar el turismo a esa nación.

> Tras la denuncia, el encargado de negocios de Perú en India visitó la agencia del gobierno de Nepal encargada de la promoción turística para evitar que la imagen de Machu Picchu sea reproducida en otro tipo de material turístico.

[Nepal pide perdón al Perú por utilizar fotos de Machu Picchu](http://www.elinformanteperu.com/actualidad.php?idarticulos=14175) (El informante)