Reinvigorate¿Recuerdan RE_INVIGORATE? -- un servicio gratuito de estadísticas con una interfaz bastante 2001 (fondos oscuros, tipografías pixeladas pequeñas, alto contraste), después de una fuerte falla en sus sistemas y al parecer quedándose sin dinero para recursos decidieron cerrar prometiendo volver algún día.

Ese día fue ayer en la noche, cuando muchísimos de nosotros recibimos un correo de un tal "Sean" en que nos invita a la beta privada del completamente rediseñado reinvigorate (sí, ahora en minúsculas y sin "_").

Por el momento me encuentro sumamente cómodo con Google Analytics, dejé a un lado Statcounter por ser bastante inestable y reportar estadísticas por debajo de lo que Analytics me da, y haciendo un análisis de cerca al parecer se debían a caídas del servicio pues en horas pico reportaba poco o nada de accesos.

Menciono Statcounter porque justamente fue lo que muchos usamos a partir de la caída de reinvigorate, ahora que han vuelto he instalado el código de seguimiento en ALT1040 y empiezo a ver cómo las estadísticas son generadas en tiempo real (cosa que Analytics no tiene pues es un análisis muchísimo más detallado). La interfaz es bastante web 2.0 con algunas fallas que seguramente irán corrigiendo y arreglando.

Buena alternativa a otros servicios gratuitos que hay por ahí, también me gusta que para muchos será reemplazar los pésimos sistemas de estadísticas que se integran a WordPress y abusan de la base de datos MySQL o evitar pagar 30 dólares por Mint (el sistema de estadísticas más overrated de la historia).

Busquen en su buzón de entrada, tal vez tienen una invitación también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: