Unafuente reporta que las autoridades de la Universidad de las Américas en Puebla, México decidieron cerrar las oficinas del periódico universitario La Catarina de acuerdo a los estudiantes que estaban trabajando en el impreso esto es un acto de censura. Por otro lado la misma administración de la universidad asegura que esto se trata de un proceso administrativo y que el medio de comunicación no desaparecerá según se explica en un comunicado de prensa:

Cholula, Puebla a 17 de enero de 2007.- Los proyectos de servicio social de la Universidad de las Américas Puebla constantemente reestructuran y actualizan sus procedimientos y prácticas. Su propósito es apoyar el desarrollo comunitario con eficacia profesional y excelencia académica.

En este sentido, el periódico “La Catarina” transita por un proceso de adecuación al perfil de los proyectos de servicio social de la institución.

Las caricaturas fueron publicadas el pasado 4 y 11 de octubre, acompañado de frases como "mi rector precioso" refiriéndose a la relación que tiene con Mario Marín y la invitación que este recibió para acudir al informe de labores del rector.

Goberpreciosoyrectorprecioso

Por otro lado (vía Enchílame este caso causó que la Universidad Cristiana de Texas (TCU) esté analizando modificar una relación que lleva 15 años con la UDLA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: