[Unafuente reporta](http://www.unafuente.com/19-01-2007/medios-cierra-rector-de-la-udla-oficinas-de-la-catarina-le-molesto-caricatura-con-el-gober-precioso/) que las autoridades de la [Universidad de las Américas](http://www.udlap.mx/) en Puebla, México decidieron **cerrar las oficinas del periódico universitario** *La Catarina* de acuerdo a los estudiantes que estaban trabajando en el impreso esto es un **acto de censura**. Por otro lado la misma administración de la universidad asegura que esto se trata de un *proceso administrativo* y que el medio de comunicación no desaparecerá según se explica en un comunicado de prensa:

> Cholula, Puebla a 17 de enero de 2007.- Los proyectos de servicio social de la Universidad de las Américas Puebla constantemente reestructuran y actualizan sus procedimientos y prácticas. Su propósito es apoyar el desarrollo comunitario con eficacia profesional y excelencia académica.

> En este sentido, el periódico “La Catarina” transita por un proceso de adecuación al perfil de los proyectos de servicio social de la institución.

Las caricaturas fueron publicadas el pasado 4 y 11 de octubre, acompañado de frases como "*mi rector precioso*" refiriéndose a la **relación** que tiene con [Mario Marín](http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Mar%C3%ADn_Torres) y la invitación que este recibió para acudir al informe de labores del rector.

Por otro lado (vía [Enchílame](http://www.enchilame.com/story/reprueba-universidad-texas-censura-rector-precioso-examina-relacion-udla-puebla)) este caso causó que la Universidad Cristiana de Texas (TCU) esté [analizando modificar una relación que lleva 15 años con la UDLA](http://www.tcudailyskiff.com/media/storage/paper792/news/2007/01/26/News/Stop-The.Presses-2679570.shtml?norewrite200701302102&sourcedomain=www.tcudailyskiff.com).