Una maestra sustituta de 40 años en Connecticut estaría enfrentando una sentencia de 40 años por exponer niños a pornografía en una computadora. De acuerdo a la maestra esta apareció sin su voluntad por medio de publicidad en pop-ups que fueron instalados por medio de spyware en las computadoras. Debido a que usaban Internet Explorer no había ningún tipo de protección contra este tipo de publicidad basura.

Según explican en Slashdot y Boing Boing la maestra Julie Amero notificó a otros cuatro maestros y al asistente del director de la escuela acerca del problema pero nadie hizo nada. La licencia del filtro anti-spam de la escuela ya había expirado. Amero no tiene ningún récord previo de este tipo de comportamientos aún así el abogado acusador asegura que ella hizo clic para ir a sitios como meetlovers.com y femalesexual.com frente a los niños.

La sentencia para la maestra Amero será el próximo 2 de Marzo, es posible que esté en la carcel 40 años por culpa de los malditos popups y la poca protección que da Internet Explorer, por supuesto que el problema de fondo no es la tecnología sino las leyes doble-moralistas estadounidenses que podrían poner a una maestra en la cárcel más tiempo de lo que un asesino puede estar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: