Una maestra sustituta de 40 años en Connecticut estaría enfrentando una sentencia de 40 años por exponer niños a pornografía en una computadora. De acuerdo a la maestra esta apareció sin su voluntad por medio de publicidad en pop-ups que fueron instalados por medio de spyware en las computadoras. Debido a que usaban Internet Explorer no había ningún tipo de protección contra este tipo de publicidad basura.

Según explican en Slashdot y Boing Boing la maestra Julie Amero notificó a otros cuatro maestros y al asistente del director de la escuela acerca del problema pero nadie hizo nada. La licencia del filtro anti-spam de la escuela ya había expirado. Amero no tiene ningún récord previo de este tipo de comportamientos aún así el abogado acusador asegura que ella hizo clic para ir a sitios como meetlovers.com y femalesexual.com frente a los niños.

La sentencia para la maestra Amero será el próximo 2 de Marzo, es posible que esté en la carcel 40 años por culpa de los malditos popups y la poca protección que da Internet Explorer, por supuesto que el problema de fondo no es la tecnología sino las leyes doble-moralistas estadounidenses que podrían poner a una maestra en la cárcel más tiempo de lo que un asesino puede estar.