Por fin ha salido el nuevo **[WordPress versión 2.1](http://wordpress.org/development/2007/01/ella-21/)** con algunas mejoras que muchos esperábamos,en nuestro caso particular la mejora en las consultas a la base de datos MySQL que han sido optimizadas por [Domas Mituzas](http://dammit.lt/), pero hay mucho más, [Bitelia hace una lista de lo mejor y más nuevo en esta versión](http://bitelia.com/2007/01/22/wordpress-21-ella/):

- Autoguardado.
- Editor con pestañas que permite cambiar fácilmente entre las opciones WYSIWYG y código.
- Nuevo editor visual que incluye corrección ortográfica.
- Nueva opción de privacidad para configurar el comportamiento del blog respecto a los pings y los motores de búsquedas.
- Cualquier página puede ser la página de inicio de tu sitio, ser un borrador o ser privada.
- Los enlaces del blogroll incluyen subcategorías.
- Posibilidad de incluir categorías "al vuelo", desde la misma página de edición de entradas/páginas.
- Extra de AJAX para la creación de campos personalizados y para la moderación, que permite agilizar la administración.
- El dashboard muestra los feeds RSS de forma asíncrona.
- Los feeds de comentarios ahora incluyen todos los comentarios y no solo los 10 últimos.
- Nueva versión de Akismet.
- El upload manager, ahora permite organizar y subir imágenes, vídeos y audio.
- Nueva pantalla de login, fruto del proyecto Shuttle.

Por cierto, la [nueva versión de **Akismet**](http://akismet.com/blog/2007/01/version-20/) tiene una nueva función bastante útil que consiste en simplemente descartar cualquier comentario detectado como *spam* que se haya intentado publicar en un post que tiene más de 30 días. Esto es especialmente importante pues quita una fuerte carga al servidor MySQL donde **Akismet** guarda todos los comentarios detectados como spam (y a veces pueden ser miles en menos de una hora).

Al descartarlos estos comentarios ni si quiera son guardados por lo que la carga disminuye notablemente y como muchos de ustedes saben el *spam* a comentarios el 99% de las veces es a *posts* que tienen más de 3 meses de escritos.

[Descargar WordPress 2.1](http://wordpress.org/download/) - Instrucciones de [instalación](http://codex.wordpress.org/Installing_WordPress) y de [actualización](http://codex.wordpress.org/Upgrading_WordPress).