Este puede ser una de las estrellas de Nokia N Series, el Nokia N76, anunciado hoy en la CES, es un muy lindo music phone, clamshell ultradelgado (apenas 14mm de ancho), que se presenta en una version GSM Cuatribanda con 3G WCDMA o sin 3G a elección, y con esto, los finlandeses se suman finalmente a la tendencia de los celulares ultradelgados.

En cierto sentido esto parece una evolución del anterior Clamshell de la serie N, el Nokia N75 que tenía prestaciones muy similares pero que no era un slim ni tenía este diseño tan cuidado.

Las especificaciones son muy interesantes para un equipo de este espesor: reproduce todo tipo de archivos multimedia (incluyendo WMDRM de Microsoft), tiene una cámara de 2MPX que es prácticamente el estándar mínimo en la serie N y captura video a 15 cuadros por segundo lo que lo pone por encima de varios equipos. Con Symbian 9.2, hay muy poco equipos de su misma categoría que le puedan hacer sombra. Sobre el diseño, tiene muchas superficies brillantes y es bien llamativo, en cualquiera de dos colores. Lo que menos me convence es el teclado plano de metal cortado con láser, aunque en el rojo me gusta mucho más que en el negro con las divisiones azules. Acá hay una novedad, Nokia hasta hoy no había utilizado teclados como el del Motorola RAZR.

nokia_n76_2.jpg

Un dato interesante, aunque me suena extraño, es que tiene accesos directos a una serie de sitios web que en la versión sin 3G no pueden ser muy útiles que digamos por la velocidad de transferencia, sin embargo incluyen acceso a Amazon,Yahoo! Go y Mobile Search.

nokia_n76_3.jpg

Me gusta y mucho que pese a poder ser 3G la batería promete hasta 8 días de stand-by. Para ser un poco más específicos, el display interno es un TFT LCD de 2.4" 16m colores y 240x320 pixels; la conectividad bluetooth es 2.0; su memoria interna (que se expande con tarjetas microSD) es de 26mb y prometen tenerlo en venta este primer trimestre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: