**[La Coctelera](http://www.lacoctelera.com/)** es un gestor de blogs hecho en España, que probé hace más de un año y [quedé gratamente sorprendido](http://alt1040.com/archivo/2005/05/10/la-coctelera/) con su increíble sencillez y facilidad de uso (no se si existe otro sistema de blogs que te permita crear uno en menos de un minuto).

Ayer le [contaba vía correo electrónico a los chicos de Bitelia](http://bitelia.com/2007/01/16/nueva-coctelera-pruebala/) acerca de un [post en el blog de Furilo que dice](http://www.lacoctelera.com/furilo/post/2007/01/11/aaquieres-probar-nueva-coctelera-):

> Estamos trabajando en una **nueva versión** de La Coctelera. Y antes de sacarla al público, queremos enseñarla entre amigos para ir puliendo detalles. Si te apetece probarla, escríbenos con tu nombre de usuario a *info arroba lacoctelera.com*.

**La Coctelera** es de esos productos hispanos que poca atención reciben de blogs y sitios que hablan del Web 2.0 pero en realidad es bastante exitoso, es lo que impulsa una gran comunidad de blogs que usa el mismo nombre, [LaCoctelera.com](http://www.lacoctelera.com/), probablemente la única en español que tiene éxito, también impulsa todos los blogs de **[20 minutos](http://www.20minutos.es/)**, el periódico **más leído** de España.