Apple publica en su [página principal](http://apple.com): «Los primeros 30 años fueron sólo el principio, **bienvenido 2007**», en un gráfico grande, algo que los que seguimos de cerca los pasos de esta empresa no habíamos visto en años, y es que **Apple** tiene una serie de retos muy grandes para este año, el número uno es lanzar productos que de los cuales se han estado hablando por meses y no decepcionarnos en el proceso.

De lo que más se habla, al menos en términos de hardware es:

* iPhone
* [iTV](http://alt1040.com/archivo/2006/09/12/¿que-es-eso-del-itv/)
* iPod video
* Nuevas portátiles

La pregunta no es si Apple podrá mantener el mismo ritmo de crecimiento que tuvo en 2006 (millones de iPods vendidos, la [MacBook](http://apple.com/macbook) fue la portátil más vendida en Amazon durante diciembre), es si podrá superarlo ahora que entraría al campo de los teléfonos móviles (con el *iPhone*) y en el TV (con el *[iTV](http://alt1040.com/archivo/2006/09/12/¿que-es-eso-del-itv/)*).

Por último está el reto de **Mac OS X** y demostrarle al mundo que es mucho mejor que **Windows Vista** que está próximo a ser lanzado, durante años hubo una «broma interna» en las ***WWDC*** sobre cómo Microsoft copió al sistema operativo de Apple (y los *maqueros* lo sabemos), pero ahora toca que aquellos que nunca han usado una Mac lo noten y decidan hacer el *switch* de forma aún más masiva que el año pasado.

[Parallels](http://www.parallels.com/) logra que usemos *Windows*, *Linux* y otros sistemas operativos casi a velocidad nativa sin necesidad de salir de OS X, lo cual es bueno, muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Microsoft compró Virtual PC y resaltaron el gran error que significó que hayan sido ellos y no Apple, esperemos no suceda lo mismo con [Parallels](http://www.parallels.com/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.