Las remesas que los inmigrantes en España envían a sus países de origen **baten un nuevo récord** entre Enero y Octubre de 2006 **superando los 5,000 millones de euros** con un crecimiento de 34.7% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a datos del Banco de España.

La mayoría de extranjeros en España son sudamericanos pero un caso similar sucede entre México y Estados Unidos, donde los mexicanos trabajando en EEUU envían una cantidad increíble de dinero a su país de origen, por ello estamos viviendo una época en que **las remesas se han convertido en uno de los principales fuentes de ingresos** de países como México, Ecuador o Perú, **un flujo monetario que antes no existía**.

El impacto cultural y económico en los países involucrados es bastante interesante, por ejemplo el poder adquisitivo de clases medias-bajas en estos países ha aumentado considerablemente.

[Las remesas de los inmigrantes baten un nuevo récord](http://www.elpais.com/articulo/economia/remesas/inmigrantes/baten/nuevo/record/elpepueco/20070115elpepueco_7/Tes) (El País)