La última locura proveniente de uno de los organismos de la SGAE, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores): en esta ocasión su director José Neri afirmó durante lo que parece una conferencia o una mesa redonda que ellos formaron parte de la creación, en 1995, del MP3. No se pierdan el video.

Increíbles, espectaculares y reveladoras declaraciones de Neri. El señor saca una noticia de Octubre de 1997 y explica que dos años antes inició el proyecto que costo 160 millones de pesetas (según el bien utilizados) y que ahí, entre otras cosas se desarrolló lo que hoy conocemos como MP3, y así asegura que está a favor de este tipo de tecnologías. También asegura que los modems iban a 9600 "boudios" en 1996.

Bien, vamos por lo primero: una cortísima historia del MP3:

Este formato fue trabajado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3.

Entonces el MP3 fue desarrollado un poco antes de 1986 ya que en ese año metieron la patente y no en 1995 "por 160 millones de pesetas" como asegura José Neri.

Lo segundo, 9600 "boudios" en 1996. Resulta, señor Neri, ser que se llaman baudios con A, no con O, y en 1996 los modems de 33.6 Kbps o 56 Kbps eran de lo más populares y usados.

Por último, este señor asegura que se invirtieron 160 millones de pesetas, y "bien usadas", en un proyecto que es total y completamente inexistente. Si realmente se uso esa cantidad de dinero, ¿para qué fue?

Uno de estos días escucharemos que la SGAE fue el inventor del internet y por lo tanto puede controlarlo como le da la gana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: