Virgin y Fnac, dos empresas que están despertando del "letargo tecnológico" que representan las DRM en canciones de venta en internet y planean quitar todas las protecciones con el objetivo de aumentar la venta en línea. Por el lado de Fnac serán 150,000 canciones y 200,000 por parte de Virgin.

Esta es una de las primeras señales (de muchas que vendrán) que demostrarán que cuando las compañías suponen de inicio que el consumidor es un ladrón, estos responderán negativamente y por lo tanto el éxito comercial no será tan grande como debería.

Ese es el gran problema de los DRM (o Gestión de Derechos Digitales que se basan en las restricciones y en forzar al usuario a usar cierto tipo de aparatos o reproductores para escuchar música. Por ejemplo, al comprar una canción en el iTunes Store está podrá ser escuchada unicamente en iTunes, en un iPod o en un iPhone, no hay posibilidad (legal) de usar otro software o aparato.

La apuesta de Fnac y Virgin es por la libertad de que sus consumidores elijan dónde y cómo escuchar la música que adquieren.

(Vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: