Costo Conexion Internet

En Termópilas un blog ecuatoriano me encuentro con este gráfico que muestra el costo de la conexión a internet en muchos países de América, a la izquierda lo más barato son los accesos en Estados Unidos, le sigue Brasil y luego México, a la derecha el que llama más la atención es Ecuador que de hecho es un poco más de 3 veces más caro que Bolivia.

¿Qué pasa en Ecuador y qué causa que aún las conexiones a internet lleguen a ser tan pero tan caras? Dándole una rápida revisión a uno de los sitios de un proveedor de internet ecuatoriano veo que se vende "banda ancha" (que no lo es) de 128 kilobits por segundo a casi 40 dólares, si quieres algo más decente, por ejemplo 400 kilobits por segundo que sigue siendo aún sumamente lento tienes que pagar la excesiva cantidad de 75 dólares mensuales.

Los planes hablan de PCs concurrentes, yo recuerdo ver cómo esta empresa deja la instalación de internet y lo que hacen es forzar el uso de una sola computadora limitándolo por MAC address (identificación única de la tarjeta Ethetnet), no tengo idea si esto sigue sucediendo pero así solía ser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: