Apple perdió el ridículo caso contra la blogosfera en el cual demandó a bloggers y periodistas por "*revelar secretos empresariales*" y tendrá que pagar costos legales de estas personas:

> O mejor aún: Bloggers 1 - Apple -700.000 dólares. Y es que ya hay [sentencia](http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/3400/) en el ‘[caso Apple contra la blogosfera](http://mangasverdes.es/2005/03/14/en-la-salud-y-en-la-enfermedad/)‘, o mejor dicho, en uno de los ‘casos Apple contra la blogosfera’. La compañía de la manzana acaba de ser [condenada a pagar 700.000 dólares](http://www.macnn.com/articles/07/01/29/apple.pays.legal.fees/) a los bloggers y periodistas a los que había demandado por “revelar secretos empresariales” tras publicar que la empresa andaba trabajando en un nuevo producto que llevaría por nombre [Asteroid](http://www.appleinsider.com/article.php?id=756).

> La noticia cobró especial importancia porque, más allá de un presunto delito de ‘revelación de secretos’, en realidad lo que estaba en juego era la consideración o no de los bloggers y de los propios medios digitales como periodistas ‘oficiales’, con todos los derechos y obligaciones que a éstos atañe, en este caso concreto, el [dar a conocer sus fuentes](http://mangasverdes.es/2005/06/28/proteccion-de-fuentes-ni-periodistas-ni-bloggers/). Y, detrás de esto, la libertad de información. Hasta tal punto que se promovieron [campañas de apoyo](http://www.boingboing.net/2005/03/17/help_defend_bloggers.html) en varios blogs anglosajones que condujeron a la intervención de la [Electronic Frontier Foundation](http://www.eff.org/) ([EFF](http://es.wikipedia.org/wiki/Electronic_Frontier_Foundation)) como parte activa en la defensa.

[Bloggers 1- Apple 0](http://feeds.feedburner.com/~r/mangas/~3/84569744/) (Mangas Verdes)