Apple perdió el ridículo caso contra la blogosfera en el cual demandó a bloggers y periodistas por "revelar secretos empresariales" y tendrá que pagar costos legales de estas personas:

O mejor aún: Bloggers 1 - Apple -700.000 dólares. Y es que ya hay sentencia en el ‘caso Apple contra la blogosfera‘, o mejor dicho, en uno de los ‘casos Apple contra la blogosfera’. La compañía de la manzana acaba de ser condenada a pagar 700.000 dólares a los bloggers y periodistas a los que había demandado por “revelar secretos empresariales” tras publicar que la empresa andaba trabajando en un nuevo producto que llevaría por nombre Asteroid.

La noticia cobró especial importancia porque, más allá de un presunto delito de ‘revelación de secretos’, en realidad lo que estaba en juego era la consideración o no de los bloggers y de los propios medios digitales como periodistas ‘oficiales’, con todos los derechos y obligaciones que a éstos atañe, en este caso concreto, el dar a conocer sus fuentes. Y, detrás de esto, la libertad de información. Hasta tal punto que se promovieron campañas de apoyo en varios blogs anglosajones que condujeron a la intervención de la Electronic Frontier Foundation (EFF como parte activa en la defensa.

Bloggers 1- Apple 0 (Mangas Verdes)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: