Se convoca a un boicot a las empresas telefónicas españolas por el reciente aumento de tarifas para compensar por el cobro por segundos. Como explican en este weblog las operadoras podrían estar generando 3 millones de euros diarios de manera irregular:

Como seguro que ya sabéis, la última Ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores y usuarios establecía la consideración de abusivas a "Las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido". Así pues, todas las operadoras deben, desde su entrada en vigor (con prórroga hasta el 1 de Marzo) facturar por SEGUNDOS desde el primer SEGUNDO. Se acabó el cobrar el primer minuto completo.

Por desgracia, la ley también dice que "En aquellos sectores en los que el inicio del servicio conlleve indisolublemente unido un coste para las empresas o los profesionales no repercutido en el precio, no se considerará abusiva la facturación por separado de tales costes, cuando se adecuen al servicio efectivamente prestado."

Es decir: el establecimiento de llamada no se considera abusivo, pues las operadoras afirman que dicho establecimiento les supone un coste concreto. Como podéis imaginaros, esta afirmación habría que ponerla entre millones de comillas, pero mientras no haya un juez, o una ley, que se meta con el establecimiento de llamada, poco vamos a poder rascar...

Estos cambios parece que van a suponer a las operadoras dejar de ganar unos TRES MILLONES DE EUROS al día. Tres millones que salen de nuestros bolsillos y que pagamos por un servicio del que no hemos hecho uso.

Ante estos cambios los usuarios están organizando un boicot el 1 de marzo, si te interesa también hay un PPS disponible para enviar por correo.

1 de Marzo: Boicot a las operadoras (Vía Pixel y Dixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: