A raíz de la segunda venta del The Blog Herald, Mangas Verdes lanzó estas preguntas:

¿Alguien de la blogosfera hispana se animaría a vender su blog? O, quizá la pregunta sea: ¿alguien pagaría por un blog en el ámbito hispano?

A lo que SigT respondió:

A la segunda pregunta yo personalmente no me atrevo a contestar pero a la primera dado que el sitio es mío y me lo **** como quiero (© Deadsunrise, FLN admin) me atrevo a contestar: Lo primero es que no veo muy factible la venta de un blog, de hacerse tendría que estar deacuerdo con más personas que simplemente “yo” y además no sería barato ¿una cifra? Bueno… yo por menos de 50.000€ ni me planteaba la venta. ¿Una burrada? Rotundamente sí: pero es que el sitio tiene su trabajo, su historia, su cariño por parte mía, su posicionamiento, sus posibilidades de crecimiento, etcétera. Vamos que barato no saldría pero es que le tengo mucho cariño. En el fondo creo que pongo el precio tan alto para no ser tentado e incluso 50.000€ serían pocos xDDD. ¿Y vosotros qué? ¿Venderíais? ¿Caro? ¿Barato? ¿Nunca? :D

En mi opinión hoy en día casi todo se puede comprar o vender. Si te dan un precio justo por algo que has creado tú, pues yo lo vendería, sinceramente. Porque siempre tienes la posibilidad crear otro blog o asociarte con otros. Sumándole a toda esta increíble situación, el hecho de que al conseguirlo, ganarías tanta notoriedad, que haría de efecto llamada para tu nuevo proyecto, así el inicio no sería tan duro.

Por tanto, para blogs individuales es una opción muy rentable y rápida, en caso de que alguien te ofreciera una cifra lo suficientemente alta y justa, desde tu punto de vista. Sin embargo, para el caso de un blog colectivo es más complicado, ya que entran en conflicto las diferentes consideraciones y deseos de cada integrante, siendo muy complicado que 3 o 5 bloggers estén de acuerdo al 100% en vender su espacio.

Entonces mis preguntas serían las siguientes:

A) ¿Pensáis realmente que un blog hispano se venderá al mismo precio que un blog made in USA?

B) ¿Serían capaces Julio Alonso o Eduardo Arcos de vender sus redes de blogs?

C) ¿Deben interponerse los sentimientos en los negocios?